563 m
14 km
9 hrs
1206 msnm
Región Arqueológica de Nuevo León, García
563 m
14 km
9 hrs
1206 msnm
Este escenario a su vez cuenta con vistas espectaculares a diversas cumbres muy llamativas como El Sapo, La Palmitosa, La Tía Chena o las Agujas.
Ubicado a 1 hora y media de la ciudad de Monterrey, Icamole es un pueblo desértico al cual se puede llegar manejando con rumbo a el centro de García por la Av. Abraham Lincoln para después conectar con el antiguo camino a Icamole, se trata de una carretera desolada pero segura, solamente hay que tener precaución mientras se maneja debido a la alta presencia de baches y pozos en el camino.
Se puede estacionar el vehículo en el depósito de bebidas principal del pueblo, justo enfrente del “Mini Super Damaris”, espacio amplio, seguro y sin costo de estacionamiento.
Al día de escribir esta reseña, este recorrido no requiere de costo alguno.
Aunque el 70% del trazo de la ruta corre a través de una cañada, se trata de un recorrido con segmentos perdedizos, sobretodo pasando el río Salinas, con intersecciones que entrelazan muchos caminos, por lo que hay que estar atento al GPS en todo momento. Otro aspecto a remarcar es la agresividad del terreno, la ruta se encuentra sumergida en un campo inmenso de espinas, vegetación alta y más espinas de esta forma, se recomienda llevar una vestimenta apropiada que cubra la mayor parte del cuerpo y que sea resistente.
De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel de dificultad física nivel 3, ya que cuenta con un desnivel aproximado de 400-600 metros, es decir, se trata de un recorrido no tan exigente físicamente y que podría compararse al Cerro del Chupón, (tener en cuenta dificultad técnica).